Candelaria Herrera y Las Panteras no pudieron frente a Japón en su segunda presentación en el Preolímpico

Este domingo, Las Panteras (con la sanjuanina Candelaria Herrera como titular) perdieron frente a Japón en la segunda fecha del Preolímpico en Tokio por 3 a 0, con parciales de 25-23. Este lunes, desde la 22 (hora argentina), el rival será Bélgica con transmisión de ESPN y Star Plus.

El inicio del partido fue claramente favorable a Japón, que implacable desde el ataque y también lastimando con su servicio, se despegó 8-3 y 16-6. Inoue continuó imparable en el equipo rival para el 21-11 y aunque Las Panteras crecieron en su nivel y acortaron distancia con el saque de Nizetich para el 18-23, finalmente fue 25-18 para las locales.

El segundo capítulo fue más parejo y Japón contó con una leve ventaja inicial de 7-5 que estiró rápidamente a 10-6 de la mano de su servicio y mayor efectividad en ataque. Fortuna ingresó en la Selección para reforzar la recepción, pero las locales repartieron el juego y no dieron respiro para seguir arriba 19-13. Con un buen cierre en la contra, Japón se lo llevó 25-18.

El tercer parcial arrancó sumamente parejo con buenos momentos de Las Panteras en bloqueo para el 11-10. Las locales contaron con un pasaje más efectivo, pasaron al frente 18-16 y luego ampliaron la diferencia a 21-18 para encaminarse al triunfo. Las Panteras crecieron en el cierre pero no alcanzó y Japón lo ganó 25-23.

Argentina: Victoria Mayer (1), Bianca Cugno (15), Candelaria Herrera (5), Bianca Farriol (4), Yamila Nizetich (4), Daniela Bulaich (5), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). DT: Daniel Castellani. Ingresaron: Antonela Fortuna (-), Eugenia Nosach (-).

Japón: Sarina Nishida (9), Arisa Inoue (17), Nichika Yamada (5), Airi Miyabe (13), Kotona Hayashi (11), Nanami Seki (3), Satomi Fukudome (L). DT: Masayoshi Manabe. Ingresaron: Yukiko Wada (1), Mayu Ishikawa (-).

Entradas relacionadas